martes, 14 de febrero de 2012

Verificación de los Requerimientos

En esta fase, el usuario final añade criterios de aceptación para cada requisito. Además, apoya el hecho de que los requerimientos han de ser correctos antes de que sean entregados a los diseñadores y desarrolladores.

La puerta de calidad es un punto por el que pasan cada uno de los requerimientos antes de formar parte de la especificación.

Una de las tareas de las puertas de calidad es asegurarse de que cada requerimiento cumple con el criterio que tiene asignado. Este criterio es una medida del requisito que le hace entendible y con capacidad para ser probado.

Otra razón por la que el proyecto tiene puertas de calidad es para prevenir posibles fugas de requerimientos. Los requerimientos, algunas veces, aparecen en las especificaciones sin que nadie realmente sepa de dónde vienen y qué valor añaden al producto. Asegurándose de que la única forma de que los requerimientos entren a formar parte de las especificaciones sea a través de las puertas de calidad, el equipo del proyecto tiene un total control de los requerimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario