Cuando un requerimiento pasa por una puerta de calidad, se puede tener confianza acerca de la corrección y viabilidad de los requisitos. ¿Pero qué ocurre con la especificación en conjunto? En este punto se sabe que los requerimientos son correctos, pero ¿se puede asegurar que todos estos requerimientos, en conjunto, describen la "historia" completa?
El término especificación de requerimientos hace referencia a la colección de requerimientos especificados y definidos previamente. La especificación no tiene que estar en un determinado formato, puede ser una especificación sobre papel, o un blog, o algo similar.
Una vez que la especificación de los requerimientos está completa se tendrá un conocimiento preciso del alcance y funcionalidad del producto. Este es el momento de llevar a cabo la revisión de la especificación. En esta revisión final se valida que no falta ningún requerimiento.
Otro punto muy importante a tener en cuenta es asegurarse de que los requisitos tengan consistencia, y en caso contrario, que cualquier conflicto entre los requerimientos ha sido resuelto. Dos requerimientos están en conflicto si no pueden implementarse juntos, es decir, si la solución a un requerimiento impide la implementación de otro.
Cuando las expectativas del cliente son altas, la fecha de entrega y los recursos son limitados, es importante asegurarse de que las funciones más importantes del producto sean entregadas y además tan pronto como sea posible. Otro problema que se puede plantear es que haya demasiados requerimientos.
La solución a los problemas anteriores es la priorización de los requerimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario