jueves, 16 de febrero de 2012

Mejores Prácticas en la Gestión de Requerimientos

  • Priorizar los requerimientos: Para determinar aquellos que se deberían cumplir en la primera versión o producto y aquellos que pueden llevarse a cabo en sucesivas versiones.
  • Establecer líneas base de los requerimientos: Para asegurar que cualquier modificación en los requerimientos que cambie la línea base se trata como cambios de alcance.
  • Comunicación abierta: Para asegurar que la información relacionada con los requerimientos se comunica de forma consistente. Una comunicación abierta también implica comunicar a la gente correcta y al conjunto mínimo de personas.
  • Gestión de cambios de los requerimientos: Es esencial gestionar estos cambios de forma efectiva y eficiente.
  • Uso de herramientas para la gestión de requerimientos: Para facilitar la gestión de los requerimientos.
  • Mantener trazabilidad de los requerimientos: Para llevar un seguimiento de la vida de un requerimiento.
  • Establecer un plan de mejora de procesos para la ingeniería de requerimientos: Para cumplir con las necesidades actuales y futuras de forma más eficiente y con mayor calidad.
  • Formar a los analistas de requerimientos: Para asegurar que los analistas de requerimientos tienen el conocimiento, entre otros aspectos, de cómo escribir buenos requerimientos, etc.

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