Objetivos
- Identificar a los usuarios participantes.
- Conocer las necesidades de clientes y usuarios.
- Resolver posibles conflictos.
Descripción
Teniendo en cuenta la información recopilada en la tarea anterior, en esta tarea se deben preparar y realizar las reuniones con los clientes y usuarios participantes con objeto de obtener sus necesidades y resolver posibles conflictos que se hayan detectado en iteraciones precias del proceso.
Esta tarea es especialmente crítica y ha de realizarse con especial cuidado, ya que generalmente el equipo de desarrollo no conoce los detalles específicos de la organización para la que se va a desarrollar el sistema y, por otra parte, los clientes y posibles usuarios no saben qué necesita saber el equipo de desarrollo para llevar a cabo su labor.
Productos internos
- Notas tomadas durante las reuniones, transcripciones o actas de reuniones, formularios, grabaciones en cinta o vídeo de las reuniones o cualquier otra documentación que se considere oportuna.
Productos entregables
- Participantes en el proyecto, en concreto, los usuarios participantes, como parte del DRS.
- Objetivos, requisitos o conflictos que se hayan identificado claramente durante las sesiones de elicitación, como parte del DRS.
Técnicas recomendadas
- Técnicas de elicitación de requerimientos, incluyendo las plantillas de objetivos, requisitos y conflictos.
- Técnicas de negociación como ganar vs ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario