miércoles, 18 de abril de 2012

Tarea 2: Preparar y realizar las secciones de elicitación/negociación

Objetivos

  1. Identificar a los usuarios participantes.
  2. Conocer las necesidades de clientes y usuarios.
  3. Resolver posibles conflictos.

Descripción

Teniendo en cuenta la información recopilada en la tarea anterior, en esta tarea se deben preparar y realizar las reuniones con los clientes y usuarios participantes con objeto de obtener sus necesidades y resolver posibles conflictos que se hayan detectado en iteraciones precias del proceso.

Esta tarea es especialmente crítica y ha de realizarse con especial cuidado, ya que generalmente el equipo de desarrollo no conoce los detalles específicos de la organización para la que se va a desarrollar el sistema y, por otra parte, los clientes y posibles usuarios no saben qué necesita saber el equipo de desarrollo para llevar a cabo su labor.

Productos internos

  1. Notas tomadas durante las reuniones, transcripciones o actas de reuniones, formularios, grabaciones en cinta o vídeo de las reuniones o cualquier otra documentación que se considere oportuna.

Productos entregables

  1. Participantes en el proyecto, en concreto, los usuarios participantes, como parte del DRS.
  2. Objetivos, requisitos o conflictos que se hayan identificado claramente durante las sesiones de elicitación, como parte del DRS.

Técnicas recomendadas

  1. Técnicas de elicitación de requerimientos, incluyendo las plantillas de objetivos, requisitos y conflictos.
  2. Técnicas de negociación como ganar vs ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario