Condición o capacidad requerida por el usuario para resolver un problema o alcanzar un objetivo.
Condición o capacidad que debe satisfacer o poseer un sistema o un componente del sistema para satisfacer un contrato, un estándar, una especificación u otro documento formalmente impuesto.
Definición según IEEE.
Rama de la Ingeniería del Software que trata con el establecimiento de los objetivos y restricciones de los sistemas de software.
Asimismo, se ocupa de la relación entre estos factores con el objetivo de establecer especificaciones precisas.
Definición según Zave.
Es la disciplina para desarrollar una especificación completa, consistente y no ambigua, la cual servirá como base para acuerdos comunes entre todas las partes involucradas y en donde se describen las funciones que realizará el sistema.
Definición según Bohem.
Trabajo sistemático de desarrollo de requisitos, a través de un proceso iterativo y cooperativo de análisis del problema, documentando los resultados en una variedad de formatos y probando la exactitud del conocimiento adquirido.
Definición según Loucopoulos.
Es el proceso mediante el cual se intercambian puntos de vista para recopilar y modelar lo que el sistema va a realizar. Este proceso utiliza una combinación de métodos, herramientas y actores, cuyo producto es un modelo del cual se genera un documento de requerimientos.
Definición según Leite.
En requerimiento es una condición o una capacidad a la que el sistema (siendo construido) debe conformar.
Un requerimiento de software puede ser definido como:
- Una capacidad de software necesaria por el usuario para resolver un problema o alcanzar un objetivo.
- Una capacidad del software que debe ser reunida o poseída por un sistema o componente del sistema para satisfacer un contrato, especificación, estándar u otra documentación formal.
Definición general.
- Los Requerimientos del usuario son declaraciones en lenguaje natural y en diagramas de servicios que se espera que el sistema proporcione y las restricciones bajo las cuales debe funcionar.
- Los Requerimientos del sistema establece con detalle las funciones, servicios y restricciones operativas del sistema.
- El Documento de Requerimientos debe ser preciso; debe definir exactamente qué es lo que se va a implementar.
- Los Requerimientos Funcionales son declaraciones de los servicios que debe proporcionar el sistema, de la manera en que este debe reaccionar a entradas particulares y su comportamiento en estas situaciones. En algunos casos se indica lo que el sistema NO debe hacer.
- Los Requerimientos No Funcionales son restricciones de los servicios o funciones ofrecidas por el sistema. Incluyen restricciones de tiempo, proceso de desarrollo y estándares.
- Los Requerimientos de Dominio provienen del dominio de aplicación del sistema y reflejan las características y restricciones de ese dominio. Pueden ser Funcionales o No Funcionales.
tendrian la bibliografía de zave
ResponderEliminar